Multijugador tutorial 2: Sala de Chat

Favourite 80 favourites
Tutorial written by AshleyOriginally published on 14th, March 2014 - 3 revisions

Translation Team:

3 total revisions

Este tutorial asume que ya has leído Multiplayer tutorial 1: concepts.

La introducción más fácil al objeto de multijugador en Construct 2 es una simple sala de Chat. Ésta simplemente debe tratar con conectar y unirse a la sala, otros clientes uniéndose, saliendo, y dejando simples mensajes de conversación. Algunos temas más complicados como la predicción de entrada y compensación de Lag simplemente no son necesarios desde que no hay un objeto que el jugador controle. Éstos serán cubiertos en el siguiente tutorial, pero por ahora podemos centrarnos en lo básico y aun así crear algo útil.

Para ir empezando, abre el Ejemplo: Multijugador - sala de chat (Example: Multiplayer - chat room) que viene con Construct 2. Éste puede encontrarse en el diálogo Select template or example que abre al presionar Archivo - Nuevo (File-New). A pesar que este ejemplo ya está comentado, este tutorial lo explicará con más detalle evento por evento, debido a que algunas características pueden tomar un poco más de explicaciones de lo que puede lograrse con los comentarios de eventos.

Ejecutando y Probando

Para ver el ejemplo, debes ejecutarlo desde el primer Layout (F4). Si ejecutas el layout de Chat directamente, no se podrá unir a la sala de chat, ya que necesita un nombre válido ingresado en el layout Login.

Cuando estés probando el tutorial de juegos multijugador, es posible que te encuentres con otras personas que están ejecutando el tutorial al mismo tiempo. Sin embargo, usualmente los usuarios se ponen "lejos del teclado" (Away from keyboard - AFK) y dejan cosas funcionando sin atenderlas, así que no te sorprendas si otras personas están presentes pero no responden a los mensajes del chat. Si no logras conocer a alguien activo, ¡consigue unos amigos y has algunas pruebas con ellos!

También es posible que alguien ya sea el host del tutorial pero no puedas conectarte con ellos. Si esto ocurre, cambia el nombre ya sea del juego, la instancia o la sala e iniciarás un nuevo juego donde el host eres tú.

Share and Copy this Tutorial

You are free to copy, distribute, transmit and adapt this work with correct attribution. Click for more info.

Comments

0
VGStudios 1,448 rep

Me gustaría saber como puedo modificar el diseño de los objetos utilizados para la sala de chat. Como por ejemplo el Chat Log, para así poder hacerlo más atractivo y menos "default"
Gracias por el tutorial

Saturday, April 22, 2017 at 2:30:30 PM

Leave a comment

Everyone is welcome to leave their thoughts! Register a new account or login.